El portal inmobiliario 99.co usa Vonage para garantizar los registros en su aplicación y aumentar la participación de los usuarios

Para evitar los fraudes que suelen ocurrir en los sitios de anuncios clasificados, la empresa 99.co con sede en Singapur recurrió a las API de SMS y Verify para mejorar la participación en la aplicación de los arrendatarios, compradores y agentes inmobiliarios en su portal inmobiliario online.

Hilera de casas adosadas.

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

El reto

Cómo evitar las estafas y los fraudes que suelen ocurrir en los sitios de anuncios clasificados.
Lightbulb

Solución

SMS API y Verify API de Vonage
Key

Resultados

Con las API SMS y Verify de Vonage, 99.co se aseguró con éxito más registros válidos y mejoró la fidelización a la aplicación.

A pesar de tener una población de solo 5,4 millones, Singapur es una de las 10 principales ciudades del mundo en lo referente al sector inmobiliario. Para facilitar la búsqueda de una vivienda adecuada, el portal inmobiliario de crecimiento más rápido de Singapur, 99.co, ofrece un potente buscador de viviendas basado en mapas para aportar una experiencia rápida y transparente a inquilinos, compradores y agentes.

Para evitar las estafas que suelen ocurrir en los sitios de anuncios clasificados, 99.co necesitaba un proceso fiable de autenticación de usuarios para verificar la identidad de cada agente con una base de datos oficial. También era necesario un proceso de autenticación similar para verificar los números de teléfono de los usuarios que se registraban buscando una propiedad, a fin de asegurar que los agentes recibían contactos legítimos y de alta calidad.

99.co también necesitaba un socio de comunicación en la nube para permitir a los agentes e inquilinos potenciales estar en contacto de manera fiable a través de SMS.

Descubriendo a Vonage

99.co utilizó Verify API de Vonage para implementar un proceso de autenticación de usuarios, con el cual los usuarios introducen un código PIN único al registrarse en la aplicación móvil o la web de 99.co. Si el nuevo usuario es un agente, la API busca al instante su número de teléfono en una base de datos de agentes oficial. De este modo, se verifica al usuario y se le concede acceso a los servicios de 99.co.

Si el nuevo usuario es un comprador o un inquilino potencial, solo tiene que introducir el código PIN único que recibirá a través de SMS para obtener acceso a los anuncios de viviendas de 99.co. La SMS API de Vonage permitió a 99.co ofrecer conectividad instantánea y fiable entre agentes inmobiliarios y clientes potenciales a través de SMS.

Verify API y SMS API de Vonage permitió a 99.co:

  • Incrementar la tasa de entrega de los SMS
  • Impulsar la adquisición global de usuarios
  • Mejorar la retención de usuarios en un 15 %
  • Evitar el registro de usuarios fraudulentos, incrementando por tanto la legitimidad de los usuarios
  • Reducir los costes de ingeniería
  • Reducir el gasto general en comunicaciones pagando solamente por las verificaciones exitosas

«La mayoría de los agentes inmobiliarios y de las personas que buscan vivienda están extremadamente centrados en los móviles, así que sabíamos que necesitábamos una solución de comunicación para permitir una conectividad SMS fiable y un sistema de autenticación de usuarios fluido», afirma Darius Cheung, CEO y cofundador de 99.co.

«Para 99.co, era importante encontrar un único socio que pudiera proporcionar la amplitud de soluciones que necesitábamos, así como ofrecer una infraestructura local para alcanzar la mayor tasa de entrega posible de los mensajes. La fiabilidad, estabilidad y calidad de los productos y la infraestructura de Vonage han permitido que la comunidad de 99.co prospere. Esperamos con ilusión poder seguir colaborando a medida que crecemos a nivel internacional».

«Para 99.co, era importante encontrar un único socio que pudiera proporcionar la amplitud de soluciones que necesitábamos, así como ofrecer una infraestructura local para alcanzar la mayor tasa de entrega posible de los mensajes. La fiabilidad, estabilidad y calidad de los productos y la infraestructura de Vonage han permitido que la comunidad de 99.co prospere.

Darius Cheung, CEO y cofundador de 99.co