BitQuick lucha contra el fraude y las transacciones ilegítimas con Vonage
Tras la integración de la Verify API de Vonage en BitQuick, su volumen de transacciones aumentó de forma significativa como resultado de la reducción en el número de transacciones fraudulentas e incompletas.

Soluciones y funcionalidades de Vonage
Desafío
Los pedidos fraudulentos e ilegítimos de bitcoin «bloquean» bitcoins en depósito e impiden que otros compradores puedan adquirirlos.Solución
Verify API de VonageResultados
Aumento del índice de éxito de los pedidos del 35 % al 55 %; duplicación del volumen general de transacciones.BitQuick, el mercado líder de intercambio de efectivo y bitcoins, ofrece transacciones online entre iguales muy seguras y cómodas, a través de depósito de efectivo y en cuestión de horas. Para comprar bitcoins en BitQuick.co, el comprador deposita efectivo en la cuenta del vendedor y las bitcoins se envían poco después de subir una imagen del justificante de depósito.
El reto de las transacciones fraudulentas e ilegítimas
Muchos usuarios online hacían pedidos de bitcoin en BitQuick sin ninguna intención de pagar por sus compras. Esto causaba que las bitcoins se quedaran «bloqueadas» en el depósito, impidiendo que otros usuarios las compraran.
Para resolver este problema de negocio crítico, BitQuick necesitaba una solución que les permitiera verificar las compras autenticando al comprador en cada transacción. Además, para la empresa era importante integrarse con un socio de comunicaciones en la nube que pudiera apoyar su expansión global en el futuro.
- Índice de éxito de pedidos del 55 % (anteriormente: 35 %)
- El volumen global de transacciones se duplicó
La solución: Verify API de Vonage
Verify de Vonage (la única solución preconfigurada de verificación de teléfonos con pago por conversión y conmutación por error inteligente patentada) permite a las empresas verificar a los usuarios a nivel global de manera instantánea y conseguir las mayores conversiones.
Al implementar Verify, BitQuick es capaz de:
- Asegurarse de que solo los compradores legítimos con números de teléfono verificados pueden realizar transacciones.
- Verificar las transacciones usando autenticación de dos factores basada en SMS.
- Integrarse en cuestión de minutos.
- Rechazar los números virtuales o VoIP.
- Determinar el riesgo de fraude comparando ubicaciones basadas en IP con números de teléfono.

Verify ofrece certeza (y crecimiento) en las transacciones con los usuarios
Con Vonage Verify, BitQuick envía códigos de verificación basados en SMS a los usuarios para confirmar que quieren hacer el pago, reduciendo de manera efectiva el número de pedidos retenidos o impagados y aumentando la cantidad de bitcoins disponibles para los compradores legítimos.
«Desde que integramos Verify API de Vonage, el volumen de transacciones ha aumentado significativamente como resultado de la reducción en el número de transacciones fraudulentas e incompletas», afirma Mubaslat.
En particular, Verify permitió a BitQuick:
- Incrementar el ratio de éxito de sus pedidos del 35 al 55 %, a la vez que doblaban su volumen de transacciones en los primeros 60 días.
- Pagar solo por los usuarios que verificaban correctamente sus números de teléfono, lo que les ofrecía una previsión de costes precisa y predecible a medida que el volumen se incrementaba.
- Ampliar el volumen de bitcoins, dando lugar a un incremento de las transacciones exitosas.
- Aumentar el promedio de ingresos por usuario al legitimizar las compras online.
Gracias a su procesamiento mejorado de transacciones legítimas, BitQuick fue nombrado uno de los 5 sitios más fáciles y seguros para comprar Bitcoin en Estados Unidos por The Merkle.