Carts Guru utiliza las funcionalidades de SMS API de Vonage para convertir en ventas los carros de compra online abandonados

Con SMS API de Vonage, Carts Guru ofrece una solución de recaptación multicanal potente y fácil de usar para volver a captar a los clientes de comercio electrónico que abandonan sus carros antes de efectuar una compra.

Mujer eligiendo artículos en un sitio de compras online

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Cómo volver a captar clientes de comercio electrónico que han abandonado sus carros de compra online antes de efectuar una compra.
Lightbulb

Solución

SMS API de Vonage
Key

Resultados

Carts Guru logró un índice de conversión del 20 % con comunicaciones por SMS con Vonage (en vez de un 6 % con comunicaciones por correo electrónico resegmentado), un 0,1 % de índice de anulación y un 40 % de índice de conversión de solicitudes de respuesta.

¿Qué hacer con los carros de compra online abandonados?

El comercio electrónico ofrece a los minoristas una increíble lista de ventajas, incluyendo gastos generales mínimos, accesibilidad y acceso permanente y métricas y análisis las 24 horas del día. Una vez que las marcas invierten en marketing para atraer a los clientes a su sitio web, los usuarios pueden examinar los productos y añadir lo que elijan a su cesta o carrito de compra. Sin embargo, a veces, en el último momento... un cliente potencial abandona su carrito de compra.

En ese momento, la marca puede hacer una de dos cosas: atraer nuevos clientes o continuar dirigiéndose a esos clientes potenciales. Volver a conectar con los usuarios ha demostrado ser más fácil y más rentable que el marketing a nuevos usuarios, pero la tecnología de software para hacerlo suele ser costosa, compleja y lenta.

Acceda a Carts Guru – una solución de resegmentación potente, sencilla y multicanal. Carts Guru implementó la SMS API de Vonage para enviar mensajes muy segmentados y oportunos que permiten a los clientes reconectar con los compradores potenciales que abandonan sus carros de compra online. Carts Guru también uso  la SMS API de Vonage para crear una funcionalidad de respuesta por SMS.

Cuando un comprador recibe un mensaje de texto de un vendedor, tiene la opción de responder al mensaje si desea realizar una consulta a un agente de atención al cliente. Esta llamada de atención rápida es especialmente útil para los carritos de compra más pequeños o los vendedores online que sufren una alta tasa de abandono de los carritos de compra.

Al ofrecer a los clientes de Carts Guru la posibilidad de escalar las alertas de texto y de devolución de llamada a los usuarios finales, el SMS se ha convertido rápidamente en el método preferido para fidelizar al cliente:

«Las conversiones son fundamentales para el éxito de cualquier negocio de comercio electrónico, y como cada vez más clientes confían en los dispositivos móviles y las aplicaciones para comprar, conocer y mirar, necesitábamos un socio de comunicaciones móviles fiable y de escala mundial. Con las funciones inigualables del SMS de Vonage, los clientes de comercio electrónico de Cart Guru pueden usar la mejor tecnología de resegmentación para convertir los clientes potenciales con un coste reducido».

Maxime Pruvost, CTO y cofundador de Carts Guru