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Six Pack Abs logra un crecimiento de un 500 % en ventas con la tecnología de Vonage en el núcleo de su motor de ventas

Six Pack Abs es una empresa por internet de éxito, con 587 millones de visualizaciones en YouTube, 3,8 millones de suscriptores y 160 000 clientes de pago en todo el mundo. La empresa genera miles de posibles clientes gracias a su extenso ámbito y al marketing por internet. Actualmente, con la ayuda de la tecnología de contact center de Vonage, la empresa es mucho más eficiente.

Logotipo de Six Pack Abs

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

La empresa necesitaba una forma de seguir el ritmo de su creciente demanda. Precisaba de la automatización de sus procesos para poder gestionar los miles de posibles clientes que se generaban.
Lightbulb

Solución

Vonage Contact Center para Salesforce
Key

Resultados

Un 127 % de incremento en el número de acuerdos cerrados cada día, 276 minutos ahorrados al día mediante la funcionalidad Pulsa para llamar, 69 días de reducción de la curva de rentabilidad de los nuevos agentes, mejora en los índices de conexión de hasta un 40 % y un incremento del 32 % en el índice de acuerdos cerrados en las llamadas completadas.
vídeo de éxito de cliente de six pack abs

Efectuar el seguimiento de un mayor número de clientes potenciales y formar a los agentes con rapidez

Dan Rose, CEO de Six Pack Abs (SPS), fundó la empresa con unos ahorros mínimos y una tarjeta de crédito. En la actualidad, su empresa es un negocio online con muchísimo éxito, con 587 millones de visualizaciones en YouTube, 3,8 millones de suscriptores y 160 000 clientes de pago en todo el mundo. La empresa genera miles de posibles clientes gracias a su extenso alcance y al marketing por internet. Al principio, Rose usaba su teléfono móvil para hacer un seguimiento de esos clientes potenciales, pero pronto se dio cuenta de que la empresa necesitaba algo especial para mantenerse al día de la creciente demanda. Necesitaban automatizar procesos, pero con la inversión adecuada en tecnología. En primer lugar, sustituyeron sus tres CRM separados con una interfaz única (Salesforce), que después les permitió mejorar su infraestructura de ventas con soluciones adicionales.

Construyendo un proceso de ventas integral

Según Chad Wilbourn, director general de ventas de Six Pack Abs, «Antes marcábamos los números a mano, y eso nos llevaba al menos cinco segundos por número. No parece mucho tiempo, pero cuando lo multiplicas por 20 personas más de 12 horas al día, realmente suma. Hacer clic para marcar es mucho más eficiente».
El resultado es que los agentes de SPS han cuadruplicado su productividad y el número de llamadas diarias se ha disparado de 80 a 350. Pero Wilbourn no va a pararse aquí. «Vamos a pasarnos a un marcador automático, porque hay un montón de contactos potenciales a los que tendremos que hacer seguimiento».

Escala global y mejora de la eficiencia de los agentes

Con cuentas en 40 países diferentes, los agentes de SPS notaron que los clientes se resistían a atender llamadas de prefijos poco familiares. Con Vonage Contact Center para Salesforce, ahora los agentes de ventas de SPS pueden mostrar prefijos locales al llamar a estos clientes, mejorando los índices de conexión en un 40 %.

El registro automático de llamadas en Salesforce ahorra un tiempo muy valioso

Al trabajar en una sola plataforma, el equipo de ventas de SPS tiene una visibilidad total de cada cuenta, dando lugar a un proceso interno eficiente. Wilbourn añade: «Varias personas diferentes de nuestra empresa se ponen en contacto con el mismo cliente. La solución de Vonage nos lo pone fácil porque todo es visible. Con la tecnología de Vonage, las llamadas se registran automáticamente, lo que permite a los agentes hacer un seguimiento eficiente de sus listas de llamadas diarias, identificando rápidamente a quién llamar según el historial y las notas de la llamada.

Reducción del tiempo de formación de los agentes

Los agentes de SPS usan Contact Center para grabar las llamadas de Salesforce y emplear funcionalidades en tiempo real para crear una mejor experiencia de ventas global. «Cuando uno de nuestros agentes nuevos hace una llamada y vende a un cliente, a continuación uno de los encargados de ventas realiza una venta adicional», dice Wilbourn. De esta manera, el agente nuevo puede usar la llamada como una oportunidad para aprender. Esta estrategia de ventas ha incrementado el índice de cierre en un 32 % en las llamadas conectadas con los clientes.

Formar a los agentes a partir de las grabaciones de las llamadas ha sido una forma rápida y eficaz de reducir el tiempo en el que un nuevo representante llega a ser rentable. El periodo de aprendizaje ha pasado de 3-4 meses a «solo 3 o 4 semanas», afirma Chase Larson, gerente de operaciones de ventas de Six Pack Abs (SPS). Además, el contact center de Vonage para informes de Salesforce le ha dado a Larson acceso en tiempo real a gran cantidad de datos sobre los resultados de sus representantes de ventas, como los ratios de llamadas, las llamadas efectuadas y los ingresos cerrados.

El modelo de ventas de SPS ha tenido tanto éxito que ahora Rose utiliza su creciente equipo de ventas para hacer llamadas comerciales para otras empresas de internet. Rose declara: "Vemos un crecimiento enorme en ese campo en 2016, y vemos un crecimiento enorme de los ingresos por los socios en 2016. Esperamos duplicar este canal de ingresos en 2017". Tras haber elevado el número de acuerdos cerrados de 55 a 125 diarios, la tecnología de Vonage ha demostrado ser una parte crucial de ventas y el éxito de Six Pack Abs.

«Antes, marcábamos a mano y nos costaba por lo menos cinco segundos marcar un número. No parece mucho tiempo, pero cuando lo multiplicas por 20 personas más de 12 horas al día, realmente suma. La función Pulsa para llamar es mucho más eficiente».

Chad Wilbourn, director general de ventas de Six Pack Abs