Las soluciones de la nube de Vonage Cloud ayudan a consolidar las relaciones entre cliente y consultor para SL Consulting

Con ingenieros y programadores trabajando por todo EE.UU. y Latinoamérica, SL Consulting necesitaba un sistema de telefonía empresarial que pudiese mantener conectados a todos los trabajadores de forma transparente. La aplicación móvil de Vonage Business Communications les ofrecía un nuevo nivel de conectividad y movilidad.

Programadores que trabajan en un entorno de oficina

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

SL Consulting necesitaba una solución de comunicaciones para que sus equipos pudieran trabajar a distancia y para conectar fácilmente con los clientes.
Lightbulb

Solución

Vonage MobileConnect
Key

Resultados

La aplicación Vonage MobileConnect ha resultado esencial para mantener perfectamente unido al disperso equipo de SL Consulting y dar servicio a los clientes. A pesar de que el coste de configurar un sistema tradicional en múltiples ubicaciones puede ser prohibitivo, el sistema de Vonage Business ayudó a SL Consulting a gestionar su crecimiento y mantener a raya los costes.

Caso práctico de comunicación empresarial: SL Consulting

SL Consulting ofrece soluciones de software avanzadas en el sector de procesos de fabricación. Para dar servicio a sus clientes correctamente, la empresa confía en una fuerza de trabajo experimentada procedente de EE. UU. y Latinoamérica. Recurrieron a Vonage en busca de una solución de comunicación que permitiera a sus equipos trabajar en remoto de forma colaborativa y conectar fácilmente con sus clientes.

«Vonage ha ayudado a nuestra empresa porque nos permite tener empleados y recursos en muchos sitios distintos. Podemos tener a una persona donde queramos y esa persona está localizable por teléfono, lo cual es realmente importante».
Ignacio Lizardi, CEO de SL Consulting

El equipo de SL Consulting ofrece soluciones de software avanzadas dentro del sector de procesos de fabricación y, al igual que sus clientes, necesita tecnologías inteligentes y socios fiables para que sus operaciones funcionen de manera eficiente. Eso incluye el sistema de telefonía en la nube que emplean a diario.

Mantener sincronizada a una fuerza de trabajo distribuida

Pocos consumidores piensan en las complejas soluciones que son necesarias para llevar alimentos, bebidas o productos farmacéuticos al mercado de manera eficiente. Pero los ingenieros de software de SL Consulting se ocupan de ello. «Si el cliente tiene un problema, podemos ir y revisar el proceso», afirma el CEO, Ignacio Lizardi. «Personalizamos y adaptamos soluciones completas que pueden incluir logística, previsiones, gestión del inventario, programación, planificación, producción y todo lo demás». Para dar un buen servicio a sus clientes, Lizardi depende de una fuerza de trabajo experimentada en diferentes ciudades de EE. UU. y Latinoamérica. Este modelo permite que la empresa pueda acceder con más facilidad a los clientes y, en última instancia, permite que pueda contratar a empleados de calidad vivan donde vivan. ¿Cómo mantiene a esta fuerza laboral distribuida sincronizada, incluso cuando está viajando?

Cómo apoyar una cultura de colaboración

Lizardi atribuye gran parte del éxito de su empresa a contratar a los mejores ingenieros de software, que encajan con la cultura de colaboración, respuesta rápida y servicio de calidad superior de la empresa. SL Consulting da servicio a varias compañías grandes y complejas en diferentes ubicaciones y mantiene relaciones muy productivas y de contacto frecuente con sus clientes. «A los clientes les encanta trabajar con nosotros porque cuidamos de ellos», afirma Lizardi. «Cuidamos de ellos y nos preocupamos por su éxito».

Tras el éxito temprano de su propia empresa, Lizardi se enfrentaba al reto de crecer y escalar la compañía de manera estratégica, conteniendo los costes y manteniendo un alto nivel de servicio. Tenía acceso a muchos ingenieros y programadores con talento, pero no podía justificar el gasto y la logística de desplazarles a la sede central en Atlanta. Además, en lo referente a servicios, los clientes de SL estaban ampliamente repartidos a lo largo de EE. UU., Latinoamérica y Canadá, así que la idea de afrontar los enormes gastos de desplazamiento para ofrecer servicios in situ era desalentadora. Lizardi y su equipo tenían que encontrar una solución que permitiera a los empleados trabajar de manera remota la mayor parte del tiempo, sin perjudicar la colaboración y la facilidad para conectar con sus clientes, que eran fundamentales.

Para SL Consulting, la clave para un crecimiento eficiente y un servicio sin concesiones residía en una tecnología en la nube fiable, incluyendo el sistema telefónico de Vonage Business.

Cómo conectar a empleados dispersos

Lizardi empezó a contratar talentos en múltiples ciudades, con la idea de permitir que los empleados trabajaran en remoto desde sus casas o en pequeñas oficinas en sus ciudades de origen. Ahora, su equipo se extiende desde la sede en Atlanta hasta ubicaciones en todo EE. UU. y Latinoamérica. «Como Vonage nos permite tener teléfonos aquí y en México o cualquier otra ubicación sin interrupciones», continúa Lizardi, «podemos tener a personas y extensiones allí sin ningún problema, y comunicarnos con ellas como si estuvieran aquí». Para Lizardi, añadir extensiones telefónicas nuevas a través del Portal de Administración al contratar empleados es sencillo y económico.

La integración móvil es esencial

La aplicación MobileConnect® de Vonage ha resultado esencial para mantener a su disperso equipo perfectamente unido y dando servicio a los clientes. Cuando los empleados usan la aplicación móvil mantienen una presencia de negocio limpia, ya que el ID llamante muestra las llamadas como si procedieran de la empresa y no de la línea privada de esa persona. La aplicación está integrada con el resto del servicio de telefonía, así que los empleados tienen acceso a las funcionalidades de llamadas enriquecidas de las que disfrutan en los teléfonos fijos de la oficina. Como bien sabe Lizardi, la integración móvil solo está disponible en los sistemas de telefonía en la nube, no en los tradicionales. Y es evidente que las ventajas de MobileConnect de Vonage le convencen: «Utilizo la aplicación móvil siempre que viajo», afirma. «Si alguien llama a la oficina, incluso si estoy en Europa, no me pierdo la llamada porque me llega a mi extensión y se reenvía a mi móvil».

Las ventajas de un sistema en la nube

Para el equipo de expertos en tecnología de SL Consulting, la elección de un sistema de telefonía alojado en la nube era evidente. Lizardi nos cuenta su visión: «La mayor diferencia entre un sistema basado en la nube y uno de línea tradicional es que puedes llevarte el teléfono de la oficina y enchufarlo en casa... y funciona. No puedes hacer eso con una línea tradicional. La otra diferencia es la fiabilidad. En este caso, la base en la nube está alojada por Vonage, que es una empresa muy grande. Tienen clústeres de servidores muy seguros. Por tanto, la fiabilidad es importante para nosotros, para garantizar que los clientes puedan contactarnos».

Gestionar el crecimiento y contener los costes

El sistema de Vonage Business ha permitido a SL Consulting gestionar el crecimiento y contener los costes al mismo tiempo. Con una fuerza laboral tan dispersa, configurar un sistema tradicional en múltiples ubicaciones era inasequible y poco práctico. Además, con el alojamiento en la nube, los empleados pueden mantener una presencia empresarial constante con los clientes, trabajen donde trabajen, lo que también ha ahorrado mucho dinero a la empresa en gastos de viajes. «Vonage ha ayudado a nuestra empresa porque nos permite tener empleados y recursos en muchos sitios distintos», afirma Lizardi. «Podemos tener a una persona donde queramos y esa persona está localizable por teléfono, lo cual es realmente importante».