Resolution MD pone más información a disposición de los profesionales médicos con API de Vonage

Resolution MD es un software de imágenes médicas basado en la nube de Calgary Scientific que permite a los médicos y especialistas compartir y ver imágenes e informes de pacientes de forma segura desde cualquier ordenador o dispositivo, y colaborar de forma remota. Video API de Vonage lo hace posible.

Foto de médico utilizando una tableta digital para ver un gráfico médico

Soluciones y funcionalidades de Vonage

Puzzle piece

Desafío

Calgary Scientific quería crear un servicio mediante el cual los profesionales de la medicina pudieran compartir datos e imágenes y realizar diagnósticos médicos remotos eficaces para colaborar de forma eficiente.
Lightbulb

Solución

Video API de Vonage
Key

Resultados

Con la integración de Video API de Vonage, los médicos que utilicen Resolution MD pueden ahora colaborar eficazmente compartiendo informes médicos. Las vitales segundas opiniones y las consultas más criticas se pueden ahora llevar a cabo sin que los médicos tengan que estar en el mismo lugar.

Calgary Scientific se especializa en transformar el software empresarial en plataformas compatibles con la web y dispositivos móviles. Su último lanzamiento, Resolution MD, es un software de imágenes médicas basado en la nube que permite a los médicos y especialistas compartir y ver imágenes e informes de los pacientes de forma segura desde cualquier ordenador o dispositivo, y colaborar en remoto.

Un instrumento de colaboración para los profesionales de la medicina

El objetivo de Calgary Scientific era conseguir una experiencia real para que los profesionales de la medicina pudieran colaborar de la forma más eficiente posible. Quería crear un servicio mediante el cual los profesionales médicos pudieran compartir datos e imágenes y llevar a cabo diagnósticos médicos remotos. Para conseguir un servicio del mismo nivel que dos profesionales médicos trabajando juntos de forma presencial, Calgary Scientific necesitaba integrar comunicaciones de vídeo seguras, fiables y de alta calidad directamente en el contexto de la información que se comparte.

Una plataforma de vídeo en vivo segura y privada

Al elegir las SDKs web y móvil de Vonage Video, Calgary Scientific pudo integrar comunicaciones de audio y vídeo sincronizadas en el contexto de los datos médicos. Con la interoperabilidad entre la web y los terminales móviles, Calgary Scientific hizo posible que los profesionales sanitarios vieran los archivos y colaboraran desde cualquier dispositivo. La privacidad y la seguridad del paciente también eran aspectos cruciales para Calgary Scientific, y la plataforma segura y cifrada de TokBox las garantizaban. Es más, como los médicos pueden unirse a una sesión alojada en la nube en lugar de descargar un archivo, no es necesario mover las historias clínicas, con lo que se cumple la normativa.

Comunicaciones eficaces y remotas 

Al integrar el vídeo en su innovadora solución, Calgary permite a los doctores colaborar en las historias clínicas de manera eficaz. Así se pueden dar segundas opiniones y realizar consultas críticas sin necesidad de que los médicos estén en la misma sala.